Cómo saber si un termómetro digital funciona bien

Saber si un termómetro esta midiendo de manera eficiente es una pregunta muy recurrente y también un poco complicada de responder, sobre todo cuando una persona desconoce el manejo perfecto de un instrumento de medición de temperatura, últimamente y ya bastante frecuente nos preguntan como saber si un termómetro digital funciona bien o de manera correcta, primero que nada debemos saber que existen servicios profesionales para esto como la calibración de termómetros, por partes.

Primero que nada hay que definir el tipo de instrumento con el cual esta usted midiendo, en ocasiones los termómetros sobre todo de radiación, también conocidos como termómetros infrarrojos son bastante inestables en algunas superficies y objetos.

Si Usted tiene algún otro tipo de termómetro lo normal si Usted no dispone de otro instrumento similar es hacerse la misma pregunta, como saber si un termómetro digital funciona bien y es que esta pregunta es muy interesante, de bote pronto habrá que cuestionarnos si contamos con otro mismo instrumento para corroborar si en efecto esta midiendo de manera correcta.

Si fuera el caso jamás trate de comprar un instrumento frente a otro, este es un gran error los dos instrumentos pueden estar midiendo bien o mal, por eso existen laboratorios de calibración especializados en la calibración de termómetros, esta esta única manera de saber si nuestros instrumentos están dentro de los paramentos permitidos para considerar usarlos en un entorno de producción.

La única y mejor manera de saber si un termómetro digital funciona bien es contratando un servicio de calibración de termómetros con un laboratorio de calibración acreditado en temperatura, este laboratorio expedirá un certificado de calibración en el cual nos presentan una incertidumbre de medida comparándolo con un equipo patrón de mucho mejor exactitud que el nuestro.

Hay que recordar que incluso si hemos recién adquirido un equipo para medir temperatura no nos garantiza que mida de manera correcta por eso hay que enviarlo a un laboratorio especializado en esta área de la metrología que nos diga con toda exactitud si en efecto nuestro termómetro digital funciona bien.

La calibración de termómetros es un servicio muy sofisticado y especializado que nos brindan laboratorios de metrología también conocidos como laboratorios de calibración, en México por ejemplo existe una gran variedad de estos laboratorios que prestan este servicio, contar con un instrumento que no cuenta con un certificado como el antes mencionado es como caminar con los ojos vendados.

Contar con un certificado como este nos garantiza calidad en nuestras mediciones y sobre todo confianza en que podemos utilizar este equipo con toda la confianza de que estamos midiendo bien la temperatura.

Como saber si un termómetro funciona bien es una pregunta que puede ser frecuente sobre todo si Usted es encargado de alguna parte critica dentro de un laboratorio o empresa, si Usted se encuentra en el área de los fármacos o alimentos seguro estará muy preocupado y ocupado de que su termómetro funciona bien, ya que de no estar midiendo de manera correcta pueden ocasionar riesgos importantes en un producto terminado.

No pierda de vista que una calibración de un termómetro puede hacer la diferencia en sus procesos de producción, la calibración no solo le garantizará que su termómetro funciona bien si no que también podría evitarle fuertes perdidas monetarias además de sanciones administrativas por un órgano regulador.

Por eso es muy importante trabajar de la mano de un laboratorio de calibración acreditado ante la Entidad Mexicana de Acreditación, también conocida como LA EMA, un órgano regulador que garantiza y evalúa de manera constante a los laboratorios que calibran termómetros e instrumentos de temperatura.

En nuestra empresa contamos con una amplia experiencia en la calibración de termómetros, si Usted así lo desea con gusto podemos contactarlo y ofrecerle mayor información sobre nuestros servicios profesionales de calibración a termómetros de cualquier tipo, nuestros certificados de calibración evitaran que Usted vuelva a dudar o preguntarse como saber si un termómetro digital funciona bien o de manera correcta.

¡Contáctenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *